Leche de vaca

A pesar de toda la publicidad que se le da a la leche de vaca, este producto es muy poco recomendable para el ser humano. No se deje engañar por aquellos que con el fin de vender leche, pagan cuantiosas sumas de dinero en anuncios de televisión, o incluso a algunos médicos, para que digan que la leche es necesaria, y así nosotros sigamos comprándola. A continuación se detallan 31 razones por las que se debería dejar de ingerir leche:
1) ALERGIAS. La leche es uno de los principales responsables de las alergias, debido a 25 diferentes proteínas que pueden producir esta enfermedad. La principal de esas proteínas es la caseína. Pueden aparecer erupciones cutáneas en el 70% de los niños.
2) ANEMIA. Provoca una pérdida de hierro en bebes y niños al sangrar los intestinos, lo que
produce anemia. También en adultos, ya que calcio y hierro son antagónicos. Además, se ha comprobado que la leche provoca una disminución de la hemoglobina.
3) ANTIBIOTICOS. “Con el fin de que las vacas no desarrollen mastitis, se permite que la vaca reciba hasta 80 antibióticos diferentes.” (Newsweek, 28 Marzo, 1994, p.48) Esos antibióticos pueden luego pasar a la leche.
4) ARTERIOESCLEROSIS. Se cree que puede ser un factor determinante en el origen de arteriosclerosis.
5) ARTRITIS REUMATOIDE. Una de las causas de esta enfermedad puede deberse a la reacción del organismo por el consumo de leche.
6) ASMA. En EE.UU. un grupo de personas asmáticas fueron puestas en una dieta sin lácteos. El 90% de ellos experimentaron una notable mejoría.
7) CÁLCULOS RENALES.
El calcio inorgánico y no absorbido de la leche pasteurizada, es depositado en los tejidos blandos y calcifica, precipitando un gran número de enfermedades: artritis, cataratas, piedras en el riñón, dolor de espalda, …etc.
8) CÁNCER. La proteína principal de la leche es la caseína. Esta proteína es la que más capacidad tiene de estimular las células cancerígenas.
9) COLESTEROL. Cuanta más leche se consuma, más probabilidad de padecer de colesterol elevado por su contenido en grasas saturadas.
10) CONSEVANTES. Se está utilizando un conservante llamado formalina, que según el gobierno de los EE.UU. es un cancerígeno y puede provocar mutaciones humanas.
11) DIABETES. La Albúmina Sérica Bovina es una proteína que se encuentra en la leche y que puede ser la causa de la aparición de la diabetes. Los diabéticos insulino-dependientes crean anticuerpos ante este tipo de proteínas, mientras no ocurre en sujetos sanos. (Caso de la India)
12) DIARREA. Es el síntoma grastrointestinal más común en los niños que tienen intolerancia.
13) DIOXINAS. Las dioxinas son una de las sustancias más tóxicas que se conocen. Estos residuos de procesos industriales se encuentran en el ambiente, y se cree que tiene un gran poder cancerígeno.
14) ENFERMEDAD DE CHRON. La enfermedad bacteriana más seria que puede tener una vaca se debe a la micobacteria paratuberculosis. Esta bacteria causa la enfermedad de Johne en las vacas y sus síntomas son diarrea sangrante. Esta bacteria puede desarrollarse en la leche y resistir la pasteurización. Una vez en el organismo, puede causar la Enfermedad de Chron.
15) ENFERMEDAD DE LAS VACAS LOCAS.
“Un vegetariano de 24 años es diagnosticado con la enfermedad de Cruetzfeld-Jacob. Los científicos temen que haya sido la leche y el queso la fuente de la infección.” (London Times, August 23, 1997) ¿Por qué? Algunas vacas suelen estar alimentadas con animales muertos porque se a comprobado que producen más leche.
16) ESTREÑIMIENTO. La proteína más abundante en la leche de vaca es la caseína. Para digerir esta proteína se necesitan una serie de enzimas que el hombre NO tiene. Cuando la caseína llega a los intestinos y se mezcla con agua se forma una masa pegajosa que se adhiere a los intestinos como si fuera un pegamento.
17) HORMONAS. Se están utilizando hormonas de crecimiento recombinadas (Monsanto) en las vacas lecheras. Esta hormona puede aumentar la producción de leche un 20%. Según la OMS, la inyección de esta hormona incrementa la concentración de IGF-1 en la leche. (Ver punto 4).
18) INFARTO. Según estadísticas realizadas en EE.UU., la leche es el alimento que más directamente está asociado a los infartos de corazón, por encima incluso del azúcar, de la proteína animal, y la grasa animal.
19) INFECCIONES BACTERIANAS.
Hay 20 tipos de bacterias que pueden infectar la leche. Ciertas bacterias del género bacillus y clostridium son capaces de formas esporas. Las esporas son formas de protegerse las bacterias. Cuando las condiciones ambientales son favorables, estas esporas vuelven a transformarse en gérmenes patógenos.
20) INFECCIONES GASTROINTESTINALES. Al consumir leche se tienen 40 veces más probabilidades de sufrir estas infecciones. La leche puede ocasionar problema gastrointestinales en el 30% de los niños.
21) INFECCIONES RESPIRATORIAS. La mortalidad por infecciones respiratorias es 120 veces superior al beber leche.
22) INTOLERANCIA. Nuestro organismo no tolera ni absorbe bien la leche a partir del primer o segundo año ya que nos falta la enzima de la lactasa en el intestino delgado encargado de metabolizar la lactosa de la leche.
23) LEUCEMIA.
El Ministerio de Agricultura hizo un estudio en 1996 para saber cuantas de sus vacas lecheras tenían el virus de la leucemia. Resultado: 89%. La leche puede estar infectada con el virus de leucemia bovina, causante de la leucemia también en hombres. Este virus lo llevan las vacas durante toda su vida.
24) MIGRAÑA. La leche puede ser uno de los factores que provoquen migraña.
25) MUCOSIDAD. La leche suele estar infectada con bacterias de los excrementos depositados en ubres y mamas de las vacas. Según un estudio realizado por el gobierno de los EE.UU., ocho gotas de leche de vaca pueden llegar a contener miles de células de pus, además de las bacterias citadas anteriormente.
26) MUERTE SUBITA. Se ha comprobado entre los recién nacidos que si a estos se les da leche de vaca, tienen más posibilidades de morir de muerte súbita por la mucosidad que se puede generar en sus bronquiolos. Por ello la muerte por neumonía es cuatro veces más probable con respecto a los niños amamantados.
27) NEFROSIS. La nefrosis es una alteración de los riñones. Esta alteración provoca una perdida permanente de proteínas que desembocan en la orina.
28) OSTEOPOROSIS.
Los niños españoles consumen 500 ml de leche al día pero tiene bajos niveles de calcio. Aunque sorprenda, el consumo de leche está asociado a la osteoporosis.
29) OTITIS. Se ha observado que los niños que consumen productos lácteos sufren más frecuentemente de otitis con respecto a los que no la consumen.
30) PESTICIDAS. En un estudio hecho en EE.UU. en 1984 más del 90% de las muestras de leche tenían restos de pesticidas. La leche está también infectada con hidrocarburos clorados (ambos cancerígenos) en una proporción mil veces mayor que las verduras.
31) SALMONELA. Una mala pasteurización puede hacer que la salmonella aparezca en la leche. En 1985, 150.000 personas contrajeron salmonella en Chicago porque la leche no estaba correctamente pasteurizada.Cuatro personas murieron. Se ha observado que la salmonella puede permanecer también en la mantequilla después de nueve meses.

No se admiten más comentarios