¿Dónde te duele?

Nuestro cuerpo nos va dando señales, mensajes, en forma de dolor que nos indican según su localización una posible causa somática.

  1. Cabeza
    Estos dolores pueden ser provocados por el estrés. Cabe sugerir el tomarse tiempo para sí mismo, pero que éste no sea sólo una vez, sino algo frecuente.

 

  1. Cuello
    Estos se asocian a la necesidad de perdonar a alguien más o, incluso a sí mismo. Es importante el  pensar en las cosas que amas de ti y de los demás para evitar este dolor.

 

  1. Hombros
    Por lo general, el dolor de hombro significa que llevas una carga emocional muy pesada, se asocia a la historia de Atlas, que carga el mundo en sus hombros. Trata de compartir tu problema con los más cercanos, ello ayudará a no llevar ese peso en soledad y a acercarse a la solución del problema.

 

  1. Espalda alta
    Esta zona se resiente por la falta de apoyo emocional. Si sientes este dolor, quizá también sientas que no eres apreciado o que están reprimiendo sentimientos de cariño. Si tienes una relación, convérsalo con tu pareja y si estás soltero, puede ser un buen momento para dejar de estarlo.

 

  1. Espalda baja
    Aquí se muestran los problemas de base, la superviviencia. Los problemas financieros no atacan solamente a tu bolsillo, porque también llegan a tu espalda baja. La recomendación es simple: siéntate a buscar solución a ellos y, si no puedes encontrarla tú solo, busca ayuda en alguien. O quizá sea buen momento para pedir el aumento que tanto mereces.

 

  1. Codos
    El dolor en toda la zona de los brazos indica una deficiencia en tu flexibilidad. Trata de no complicarte tanto y, a veces, dejarte llevar por la corriente. No malgastes energías en luchar contra lo que no puedes evitar.

 

  1. Manos
    Quizá no te relaciones lo suficiente en un entorno social. Busca hacer amigos. Sal, conoce y entabla conversaciones con personas nuevas o quizá con gente que lleva mucho tiempo en tu vida pero que no intentaste conocer antes.

 

  1. Caderas
    La vida no es nunca estable. Nos obliga a estar en constante movimiento y resistirte a los cambios podría provocarte dolor en las caderas. Evítalo animándote a cambiar. Cuando te sientas inseguro acerca de una decisión, aventúrate.

 

  1. Rodillas
    Representan los pilares sobre los que se sustenta tu mundo pero, el mundo no gira alrededor tuyo. Dedica parte de tu tiempo a ayudar a los demás.

 

  1. Pantorrillas
    El dolor en esta zona se asocia a penas emocionales o celos. Debes dejar de lado aquellas cosas que te causen celos. Relájate y confía más en aquellos que quieres y te quieren.

 

  1. Tobillos
    Posiblemente necesites un descanso, sal a pasear, tomate unas vacaciones, date un rato de placer. Viaja, date gustos y ponle algo de sabor extra a tu vida.

 

  1. Pies
    Nos indica que la depresión está entrando en tu vida. Trata de llenar tu tiempo con un nuevo pasatiempo o una mascota que evite que tu cabeza se ocupe en malos pensamientos o recuerdos y, por el contrario, te mantengan con la sonrisa.