RADIESTESIA

¿Qué es la Radiestesia?

La palabra radiestesia es un término creado en 1920 por el abad francés Bouly, se deriva del latín “radius” (rayo) y del griego “Aisthesis” (sensación), que se puede interpretar como sentir la radiación. Todo es energía y emite una vibración, y por tanto es susceptible de ser percibida y medida, gracias a las facultades de percepción, sensibilidad e interpretación que de una forma innata poseemos los humanos.

Para hacer uso de esta percepción se utilizan instrumentos radiestésicos como las varillas y  los péndulos en sus diversos materiales.

El Radiestesista por tanto es aquel sujeto capaz de percibir, por medio de un péndulo o varilla radiestésica, las vibraciones de estímulos y las radiaciones emitidas por los materiales, personas, animales, terrenos, etc. Pudiendo mediante su uso hacer toda clase de diagnósticos, comprobaciones de alimentos, remedios, búsqueda de objetos o seres perdidos, adivinación etc.

Para los terapeutas es una potente herramienta de diagnostico.

En China se conocía la radiestesia como una parte del Feng Shui (viento / agua) y se utilizaba para la localización de geopatías, denominadas “demonios de las profundidades” o “dragones enfadados”. Dominaban particularmente el arte de las varillas. En el antiguo Egipto la radiestesia la utilizaba la clase gobernante.

Más recientemente la también llamada Rabdomancia que era utilizada sólo para la búsqueda de los nacimientos de agua y yacimientos de oro.

Todos hemos oído hablar de los zahorís que con varas de avellano o sauce en forma de horquilla buscaban acuíferos.

Principales Instrumentos Radiestésicos

 El radiestesista utiliza para todos los tipos de investigación: péndulos de cristales (cuarzos etc) varitas de zahorí, varillas metálicas, que sirven como ayuda para percibir las vibraciones y radiaciones emitidas por cualquier objeto cuerpo o persona.

Son múltiples los usos de la Radiestesia.

El Radiestesista, puede percibir las longitudes de onda o radiaciones naturales para encontrar la presencia de eso que está buscando: enfermedades de la persona, el medicamento, terapia o apoyo terapéutico más apto para la cura de la enfermedad, agua, oro, objetos perdidos etc.

El poder del péndulo tiene aplicaciones en todos los campos de la vida

Desarrollo de la Radiestesia

La Radiestesia facilita hacer consciente lo que es inconsciente, es decir, hacer racional lo que no es racional aún, pero que ha sido detectado, intuido o descubierto por el sexto sentido, las percepciones extrasensoriales y otras funciones del hemisferio cerebral del lado derecho, que la ciencia ha empezado a explicar en los últimos años, pero que han sido ejercidas por los seres humanos desde el origen de la especie.

Los instrumentos que se emplean normalmente para practicar la Radiestesia se pueden agrupar básicamente en dos tipos aunque hay algunas variaciones sobre estos y algunos aparatos electrónicos. Los dos principales instrumentos son:

  • Péndulos.
  • varillas giratorias.

 Jordi Gracia, Imparte cursos de Radiestesia, infórmate.

 

 

No se admiten más comentarios