MÉTODO DORN-BREUSS

¿Qué es el Método Dorn, Terapia Dorn o Método Dorn Breuss?

Es una terapia manual alemana fruto de la investigación de Dieter Dorn, para la corrección suti y segura de las desalineaciones del aparato músculo esquelético. Utilizada para alinear las articulaciones de la columna vertebral y de los miembros superiores e inferiores (brazos y piernas).

El Método Dorn es una terapia que no es invasiva, no tiene efectos secundarios, es muy efectiva y segura. Este método es habitualmente acompañado del masaje Breuss, que se extiende por la columna vertebral, nutriendo y activando la energía en la espalda.

Con el método Dorn las articulaciones y las vértebras pueden ser tratadas con exactitud milimétrica y sin riesgo alguno, recuperando su correcta posición. Esto tiene lugar de forma dinámica, con la colaboración activa del paciente y, por lo tanto, siguiendo los patrones de movimiento naturales del ser humano. Mediante el movimiento se evita el mecanismo de protección muscular durante la corrección de las posiciones incorrectas de la columna vertebral, de forma que, ejerciendo una presión suave, se podrá colocar la vértebra o la articulación en su posición correcta, sin efectos secundarios no deseados. El movimiento evita además que se produzca algún desplazamiento más allá de la posición normal. Esto se consigue mediante el movimiento de péndulo de la pierna o del  brazo contrarios. Este método, contrariamente a lo que ocurre con otras prácticas como las reducciones o la quiropraxia, debe ser considerado como una técnica realmente suave.

¿Qué es el masaje Breuss?

El masaje Breuss fue desarrollado por el médico austríaco Rudolf Breuss. Y se combina con el Método Dorn porque se le atribuye una un efecto regenerativo en los discos vertebrales y es una pieza clave para la corrección de problemas del aparato locomotor, especialmente en el área del sacro.

Es un masaje manual en la espalda muy delicado, pero al mismo tiempo energético. Se elimina bloqueos psíquicos, energéticos y corporales.

Esta combinación de la terapia Dorn y masaje Breuss logra alinear suavemente la columna vertebral y las articulaciones, y para ayudar a regenerar todo el sistema del cuerpo de una manera sencilla y sin dolor.

Infórmate llamando al 670 33 94 28 0 vía mail info@jorditerapias.es

No se admiten más comentarios