TERAPIAS TRADICIONALES

La medicina tradicional china (MTC) es en realidad medicina oriental tradicional porque se da en todos los países asiáticos. Su origen se pierde en la noche de los tiempos, los historiadores datan su origen entre 2.000 y 5.000 años.

Más información

La acupuntura es la terapéutica más conocida de la Medicina Tradicional China. Consiste en la estimulación de los puntos acupunturales o resonadores que discurren por los meridianos, regulando así las energías que los antiguos llamaban "Qi" o Chi. .

Más información

La auriculoterapia es la terapia que utiliza la oreja para curar diversas enfermedades. Desde hace unos dos mil años antes de Cristo se considera a la oreja para diagnóstico de las inflamaciones de los diversos órganos que componen el cuerpo humano

Más información

Es un método terapéutico que usa las propiedades curativas de la planta artemisa y del calor para reequilibrar el estado de salud en general

Más información

El tuina Es una rama de la medicina china tradicional que utiliza el masaje como medio terapéutico.

Más información

En la acupuntura estética se colocan agujas quirúrgicas muy finas y desechables, en determinados puntos de la cara: arrugas alrededor de la boca, de la frente y de los ojos,además de otras partes del cuerpo, como las manos, brazos, piernas y pies.

Más información

la Manopuntura Coreana o Acropuntura, va más allá de un simple sistema reflejo, puesto que en las manos se representan los doce canales principales con todos los puntos o resonadores.

Más información

Del mismo modo que Oriente cuenta con su Medicina Tradicional (siendo las más conocidas la Medicina Tradicional China y la Medicina Ayurvédica), en Occidente podemos hablar también de una medicina desarrollada por todo el continente europeo y por la tradición de Oriente próximo.

Más información

También conocida como Spagyria o Espagiria. Es la alquimia aplicada a la medicina.

Más información

La naturopatía sostiene como uno de sus pilares básicos, el de la unidad orgánica, que dice que el cuerpo es un solo órgano, por lo que trata a cualquier dolencia de forma conjunta y global.

Más información

La teoría de la homeopatía sostiene que los mismos síntomas que provoca una sustancia tóxica en una persona sana pueden ser curados por un remedio preparado con la misma sustancia tóxica, siguiendo el principio enunciado comosimilia similibus curantur («lo similar se cura con lo similar»).

Más información

No se admiten más comentarios