Hipnosis para reducir migrañas en Valencia

Hipnosis para reducir las migrañas en Valencia.

Las migrañas son un tipo de cefalea crónica. Una cefalea es un dolor de cabeza pero las migrañas suelen ir un paso más allá. Mientras que un dolor de cabeza suele presentarse como un dolor momentáneo general en el cráneo, una migraña se suele localizar en un solo lado del cráneo como un dolor muy agudo, que viene acompañado de otros síntomas como náuseas, vómitos, abatimiento, cansancio general, fotofobia o auras. Las auras son fenómenos visuales como manchas negras, puntos,  líneas o relámpagos que afectan sólo a una pequeña parte de la población que sufre migraña. Con la ayuda de nuestras técnicas de hipnosis para reducir las migrañas en Valencia conseguirás sentirte mucho mejor. 

Las migrañas tienen un alto porcentaje de transmisión genética con lo que suele ser habitual que si sufres migraña, alguien más de tu familia también lo sufra. Las migrañas son un trastorno neurológico que afecta de manera diferente según el paciente, pudiendo ser recurrentes (unas seis veces al mes o más) o distanciadas en el tiempo (algún caso cada seis meses). Un ataque de migraña puede durar unas pocas horas hasta varios días. Además de que las causas por las que se puede sufrir de migraña son muy variadas y también pueden diferir según el paciente.

Algunas de estas causas son: Ayuno o algún tipo de desorden alimenticio, cambios hormonales, estrés, ansiedad o factores psicológicos con un gran impacto emocional,  cambios atmosférico como la subida o bajada brusca de presión atmosférica, vientos o temperaturas extremos, una actividad física excesiva o a la que no esté acostumbrada el paciente o alteraciones dentro del patrón de sueño, desde dormir menos o más horas de las necesarias a un horario no regular. También pueden afectar determinados olores o sabores, el ruido o la luz.

hipnosis para reducir las migrañas en Valencia - dolor

El principal problema de las migrañas es que al ser normalmente una enfermedad heredada, el afectado no va al médico salvo que las tenga muy constantes o muy fuertes, limitándose a tomar analgésicos para combatir el dolor. Según la recurrencia de los ataques de migrañas, los analgésicos pueden perder su efecto y necesitar unos más fuertes, en vez de ir al médico a por una solución más permanente. Con ayuda de la hipnosis para reducir la migrañas mejorará tu calidad de vida.

El mayor problema de las migrañas es que con el tipo de síntomas que pueden afectar al paciente y su variabilidad en duración, síntomas, repetición o causas, resulta altamente incapacitante en la vida diaria del afectado y difícil de pronosticar. Es posible que una persona afectada con migraña ya sepa reconocer algunos pre-síntomas que pueden indicar que se va a sufrir un nuevo episodio de migrañas e intentar ponerle remedio antes de tiempo,  pero no siempre sucede así o  no siempre se pueda conseguir frenar, aunque sepamos que vamos a sufrir un nuevo episodio.

Como se trata de un problema neurológico que tiene que ver con los receptores sensoriales y su respuesta a diferentes situaciones, es posible que se pueda tratar con hipnosis. De hecho, la hipnosis para reducir las migrañas que llevamos aplicando desde hace años en nuestro centro de terapias naturales ha resultado ser un tratamiento con un alto índice de efectividad a la hora de combatir y reducir dolores agudos, siendo utilizada a modo de anestesia en algunos casos.

hipnosis para migrañas en Valencia - cabeza

Como la migraña es un dolor recurrente, aunque es totalmente necesaria una evaluación clínica anterior a recetar cualquier tipo de tratamiento, es posible de reducir sus efectos gracias a la hipnosis, o incluso eliminar dicho dolor de manera completa, pues actúa como potenciador de otros tratamientos que se estén tomando contra la migraña. Es necesario para ello contar con especialistas como los que tenemos en nuestra clínica de hipnosis de Valencia, que estudiar el caso para asegurarse de que el tratamiento es totalmente personalizado y será de ayuda para el paciente, no sólo durante las sesiones sino por su propia cuenta.